Hace más de nueve meses, exactamente el 6 de febrero, escribí acerca del aumento en las tarifas de entrada al bosque los Colomos. En aquella ocasión la administración y el Ayuntamiento de Guadalajara acordaron aumentar el precio de entrada de cuatro a siete pesos, y poner tarifa de estacionamiento, la cual quedo en diez pesos, siendo que este era gratuito. Esto provoco que los usuarios se inconformaran, semanas después gracias a la intervención del Congreso la tarifa de entrada y estacionamiento quedo en cinco pesos.
Pues ahora resulta que en la ultima sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la cual Preside el Diputado Jorge Salinas, se propone bajar los precios de entrada y estacionamiento a cuatro pesos. Esta reducción me parece estupenda, pero ahora me asaltan algunas preguntas. ¿Por qué no dejaron las tarifas en cuatro pesos desde febrero?. ¿En verdad pensaron en los usuarios del bosque o ya se dieron cuenta que vienen épocas electorales?.
No quiero pensar mal, lastima que algunas circunstancias me obligan a hacerlo. Algún diputado o algunos ya se dieron cuenta que tienen que hacer algo populachero para quedar bien, o no tan mal, con los que finalmente los van a ubicar o no en otro hueso… perdón, puesto. No hagan cosas buenas que parezcan malas.
Esta medida, aunque buena, no deja de ser populista, sino fuera así las tarifas estuvieran en cuatro pesos desde febrero. ¿Por qué subirlas y después bajarlas?. Esto además nos manda la señal que el bosque puede mantenerse con menos recursos, haciendo que el exagerado aumento de febrero sea injustificado. ¿Investigaron realmente cuales eran las necesidades económicas de la administración?. Tienen pensar un poco más las cosas antes de hacerlas, habemos personas muy mal pensadas.
Daniel Ponce Licéaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario