viernes, 7 de noviembre de 2008

Siguen las dudas

De cara al enfrentamiento eliminatorio mundialista del próximo día 19 contra Honduras hay preocupación en el cuerpo técnico de la selección mexicana, así lo dio a conocer el auxiliar de Sven-Göran Ericsson, Francisco Ramírez (ojo, este Francisco no es el mismo que salio de la Secretaria de Gobernación hace unos meses, no crean que por la crisis hasta chamba en el futbol tuvo que buscar, la chamba que ahora busca será tema de otra ocasión). Textualmente, refiriéndose a los futbolistas que juegan en Europa, declaro lo siguiente: “La gran mayoría tienen pocos minutos de futbol y la gran competencia es lo que te da el ritmo futbolístico, eso es lo que más nos preocupa, el poco tiempo que tienen de futbol”.

Los jugadores mal llamados europeos solo porque juegan allá no deben tener su lugar asegurado en el once titular de la selección. Que no nos vengan a engañar con espejitos, no solo porque estén en la nomina de un equipo europeo quiere decir que sean los mejores de México, y mucho menos que tengan el ritmo de un jugador que se desempeña en el futbol nacional. Tenemos el ejemplo de el “Maza” Rodríguez, que claramente no es uno de los mejores defensas de México, no sé como es que lo contrataron pero si sé que pronto se lo regresarán a chivas.

Presentar una alineación que en su mayoría contenga jugadores que se desempeñen en el futbol nacional seria lo más sincero e inteligente que pudiera hacer el señor Ericsson. La visita a Tegucigalpa no va a ser fácil, el sueco ya debe saberlo, los espejitos no van a funcionar, por eso deben estar en el campo los once con más ritmo y condiciones que el partido exija. Al final de cuentas la alineación que se presente no me quita el sueño, solamente me inquieta un poco; ya lo dijo Valdano: “El futbol es lo más importante de lo menos importante”.

Daniel Ponce.

No hay comentarios: